Los principales temas de interés de estas jornadas son, entre otros:
Modelos, Metodologías y herramientas para desarrollo de servicios; Gestión y provisión (publicación, descubrimiento y selección) de servicios; Ciclo de vida de servicios; Servicios Intensivos en Conocimiento; Servicios Creativos; Servicios ligados a Manufacturing; Integración de metodologías de diseño y entornos de ejecución de servicios; Desarrollo dirigido por modelos en servicios; Desarrollo dirigido por el negocio; Evaluación de prestaciones de servicios (QoS, privacidad, seguridad) y aplicaciones SOA; Métodos de investigación, desarrollo e innovación en servicios; Servicios en la nube; Uso de servicios en diferentes escenarios (móviles, ubicuos, redes sociales, etc.); Software como un servicio (SaaS); Sostenibilidad en servicios; Arquitecturas empresariales y servicios TI.
Fundamentos de la ciencia de los servicios; Marketing de los servicios; Gobernanza, Dirección y Gestión de Servicios de TI; Auditoria de Servicios de TI; Externalización de Servicios de TI; Economía de servicios; Innovación, calidad y productividad en los servicios; Exploración y diseño de los servicios; Sostenibilidad y ciclo de vida de los servicios; Servicios públicos, gobierno electrónico y políticas públicas para servicios; Impacto y futuro de las TI en los servicios; Educación en ciencia de los servicios.
Modelado de procesos de negocio; Configuración y ejecución de procesos de negocio; Análisis y optimización de procesos de negocio; Gestión del ciclo de vida de los procesos de negocio; Estándares y herramientas para procesos de negocio; SOA y los procesos de negocio; Procesos de negocio, ingeniería e investigación; Cuadros de mando e indicadores para PN; Gestión de Familias de Procesos de Negocio; SOA, Tecnologías para Servicios Web y Aplicaciones; Sostenibilidad en Procesos de Negocio.
Descripción, descubrimiento y selección de servicios; Composición y coreografía de servicios; Integración dinámica de servicios y acuerdos entre servicios (SLA); Adaptación y evolución de servicios; Monitorización y optimización de servicios; Seguridad y privacidad de los servicios; Semántica de los servicios; Interoperabilidad y estándares de servicios; Middlewares orientados a servicios; Arquitecturas ligeras basadas en SOA, Mashups; Enterprise Service Bus (ESB); Otros paradigmas de computación basados en servicios (Grid computing, Cloud computing, Autonomic computing, Scientific Workflows, etc.); Análisis y corrección de servicios y aplicaciones SOA; Líneas de productos software con arquitectura SOA; SOA y servicios para comercio electrónico, e-administración, e-salud, turismo, sostenibilidad, etc.
En esta edición de las jornadas se solicitan tres tipos distintos de contribuciones:
Se solicitan trabajos originales tanto de investigación como de desarrollo e innovación. Estos trabajos no deben estar bajo evaluación en otro evento. En todos los casos, todos los trabajos serán revisados formalmente para determinar su relevancia, originalidad, calidad técnica y adecuación a los temas del evento. Se aceptarán comunicaciones largas (entre 8 y 10 páginas máximo) y comunicaciones cortas (entre 2 y 3 páginas máximo).
Son numerosos los trabajos publicados en revistas y congreso de primera línea que pasan desapercibidos para la comunidad al no tener un reflejo en las propias Jornadas, más orientadas hacia trabajos emergentes. Se pretende recoger estos trabajos con un doble objetivo: publicitarlos dentro de las propias jornadas, y ofrecerlos como guía y estímulo al resto de la comunidad. Para ello, se solicitan trabajos ya publicados durante los años 2012 y 2013 en revistas indexadas en el JCR o actas de congresos internacionales indexados en el CORE (A+ o A) o similar. La organización de las jornadas reconocerá la contribución de los autores mediante un diploma y un resumen de cada contribución se publicará en las actas de la conferencia. Las propuestas deberán enviarse directamente al coordinador de esta actividad, Guadalupe Ortiz (guadalupe.ortiz@uca.es, Universidad de Cádiz).
Este tipo de contribución tiene como objeto la difusión de experiencias prácticas de desarrollo e implantación de soluciones relacionadas con la temática de JCIS en el contexto de la empresa y la administración pública. En este caso, los autores podrán enviar un resumen (entre 3 y 4 páginas máximo) o un resumen de una página más presentación (entre 5 y 10 transparencias). Los contenidos de la contribución deben incluir los antecedentes y el problema a resolver, la solución propuesta y sus detalles técnicos de alto nivel y, finalmente, las tecnologías utilizadas. Todas las experiencias aceptadas serán publicadas en las actas de las jornadas. Las empresas participaran presentando sus casos en 15 minutos en un track especial.
Las actas de las jornadas se publicarán en formato electrónico, con su correspondiente ISBN y depósito legal. Además, los dos mejores artículos (en modalidad comunicación larga) de las jornadas serán seleccionados para su posterior publicación en la revista NOVATICA (http://www.ati.es/novatica/), editada por la Asociación de Técnicos en Informática (ATI).
Todos los artículos deberán ser enviados en formato PDF y conforme a las pautas de estilo del formato
LNCS. Del mismo modo, las presentaciones de experiencias prácticas de empresa se deberán enviar en
formato PDF.
El sistema de envío será el siguiente:
Se enviarán mediante el sistema EasyChair (https://www.easychair.org/conferences/?conf=jcis2014).
Se requiere un resumen de una página máximo y una copia digital del artículo, que será enviado por correo electrónico a la coordinadora de esta sección (guadalupe.ortiz@uca.es).
Se requiere de un resumen largo (3, 4 páginas) o un resumen de una página más la presentación. Los envíos se realizarán mediante correo electrónico a felix.garcia@uclm.es indicando en el asunto "Envío experiencia práctica JCIS 2014".
Para cualquier consulta adicional sobre las contribuciones, se ruega contactar con Félix García felix.garcia@uclm.es
JCIS 1 |
Composición de servicios Chair: Gualalupe Ortiz
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JCIS 2 |
Aplicaciones de Procesos y Servicios Chair: Javier Fabra
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JCIS 3 |
Gestión de recursos Chair: Victoria Torres
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JCIS 4 |
Charla invitada Being Digital: The Power of the Bits. Science, University and Industry PerspectiveJesús Bermejo Muñoz |
Moderador: Pere Botella
Participantes:
Moderador: María José Escalona
Participantes:
JCIS 5 |
Calidad y mejora en procesos y servicios Chair: Manuel Resinas
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Mesas informativas En esta sesión, aquellas personas interesadas podrán tener encuentros bilaterales con los invitados de la track. Para más información y para cerrar encuentros escribir a mjescalona@us.es |
Validation is an essential part of the software life cycle. The actual functional and non-functional behaviour of an application needs to be checked against the expected or intended behaviour. Both testing and monitoring are widely used approaches for this purpose. More traditionally testing is considered as a technique for fault removal and forecasting during development. Monitoring is instead conceived for run-time observation of deployed software. Testing and monitoring approaches are usually contrasted as being, respectively, in-the-laboratory vs. in-the-field, and active vs. passive. In this talk I will overview concepts and techniques for software testing and monitoring, and will discuss how for modern pervasive and dynamic software systems the two approaches tend to converge in combined and synergic ways.
Business process models play an important role in the design and analysis of business operations. For this reason, many companies develop and maintain repositories in which models of business processes are centrally stored. In this talk, I will present analysis techniques for automatically extracting knowledge from such process repositories. The focus will be on leveraging these models for automatically identifying service candidates. Results are presented of applying these techniques on various process repositories from practice.